Los New Warriors, grupo de jóvenes superhéroes que se han metido en un reality show televisivo, intentan la detención de un peligroso grupo de criminales para subir la cuota de audiencia de su programa. La operación se complica y medio barrio residencial (con escuela infantil incluida) desaparece del mapa bajo una bola de fuego, todo frente a las cámaras de TV. La sociedad norte americana contempla compungida los dramáticos hechos y se produce un contundente golpe mediático contra los héroes, lo que conduce a una división visceral entre humanos "normales" y aquellos que poseen habilidades sobrehumanas en general.
Es entonces cuando el gobierno estadounidense, que lleva tiempo preparando una ley de registro de superhéroes, aprovecha para tomar cartas en el asunto y promueve la nueva legislación para regular a los héroes: un registro gubernamental de super poderosos con la obligación intrínseca de trabajar para S.H.I.E.L.D. (la agencia de protección e inteligencia Internacional) apoyando y cooperando con el Estado. Además de obtener por fin el reconocimiento pleno de las autoridades, entrenamiento especifico, seguro sanitario y un buen sueldo. Quienes se opongan serán tratados como criminales, sin excepción.
Entonces se produce la formación de dos bandos diferenciados en su posición respecto a esta ley. Por un lado, Iron Man, Spiderman, la Avispa, She-Hulk, Bishop y otros muchos se muestran a favor directamente (como Ironman), o ceden finalmente a las exigencias del gobierno a disgusto (como Spiderman). Por otro, el Capitán América, Luke Cage, Iron Fist, Nick Fury y otros tantos. Pero no se trata de sólo de una lucha entre dos bandos diferenciados, sino la contraposición de dos ideologías (ambas respetables) sobre los derechos de los héroes. No se debaten los personajes, sino sus conceptos del bien y el mal, o de legal e ilegal.
La verdad a mi este crossover me gusto, ultimamente he bajado comics de la editorial marvel por la manera en que ponen los argumentos de las historias, en especial en esta, ya que muestra un topico que por lo general se pasa por alto, "a quienes le responden los superhumanos", aqui no es solo un asunto de quitarse la mascara y aceptar o no ser agente del govierno, trata de la identidad de cada uno, y la persona tras la mascara