es un juego de estrategia militar (wargame) por turnos creada por la compañía Estadounidense Privateer Press, que a su vez es traducido y distribuido en España por Edge Entertainment, donde cada persona dirige un ejército, representado por miniaturas de metal, sobre un campo de batalla, normalmente un tablero de juego o escenografía. Para jugar son necesarias reglas métricas, para marcar el movimiento y dados para el desarrollo de combate y por supuesto las miniaturas.
Siguiendo la estela de Warhammer el juego se basa en crear un ejército y dirigirlo en la lucha hacia la victoria donde el objetivo de la misión varía; puede ser hacerse con un artefacto arcano, mantener una posición en el tablero o destruir y aniquilar al enemigo hasta las cenizas.
Los combates se desarrollan en un mundo con ambiente steampunk, donde diriges a un lanzador de guerra, un mago capaz de controlar enormes máquinas de hierro y vapor que se enfrentan entre sí por controlar el hostil mundo en el que viven. Cuatro facciones y una misma guerra donde la estrategia es tan importante como el resultado de los dados de combate.
Ejércitos [editar]Para hacer frente al enemigo debes tomar el mando de uno de los cuatro bandos dominantes o bien reclutar a los no siempre leales mercenarios. Entre los ejércitos se encuentra el noble pueblo de Cygnar, los religiosos protectores de Menoth, los sangrientos Khador de las tierras heladas o las hordas nigrománticas de Cryx. Cada uno con sus puntos fuertes y sus carencias, debes elegir la mejor estrategia para salir victorioso del campo de batalla.
Warmachine esta ambientado en un mundo de fantasias con grandes colosos de metal impulsados tanto por magia y vapor, y soldados con picas de relampagos y francotiradores con rifles mortales. Este juego esta ambientado en "Reinos de hierro" el cual puede mescar la tecnologia y la magia de gran modo
- Spoiler: