Power UP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La Sobredosis exacta recomendada x los profesionales
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 este es un tema muy interesantepara que tratemos todos los foristas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
purewop

purewop


Cantidad de envíos : 29
Edad : 41
Localización : HOY general roca jajaja
Fecha de inscripción : 26/05/2008

este es un tema muy interesantepara que tratemos todos los foristas Empty
MensajeTema: este es un tema muy interesantepara que tratemos todos los foristas   este es un tema muy interesantepara que tratemos todos los foristas I_icon_minitimeVie Mayo 30, 2008 7:55 pm

quiero saber que diferencias se pueden encontrar en las formas de comunicacion de generaciones anterires con respedcto a las que nuestra generacion utiliza comun y diariamente, quiero saber sus opiniones y experiencias, espero que aporten gracias.(de paso canbio mi avatar por que creo que el anterior causaba efectos secundarios jaja)
Volver arriba Ir abajo
LovermanInc

LovermanInc


Cantidad de envíos : 100
Edad : 35
Localización : Córdoba - Capital
Fecha de inscripción : 26/05/2008

este es un tema muy interesantepara que tratemos todos los foristas Empty
MensajeTema: Re: este es un tema muy interesantepara que tratemos todos los foristas   este es un tema muy interesantepara que tratemos todos los foristas I_icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 1:07 am

Mirá, después de tener la materia Comunicaciones en el secundario, y entender realmente como funcionan los sistemas de telefonía y demás......Te puedo comentar mi opinión.

Nuestra generación tiene:
Sistemas de comunicación:
Mensajería instantánea (MSN, ICQ, MirC, etc): Muy interesante ya que permite una comunicación, sin costo, de forma instantánea.

Correo electrónico (Yahoo, Gmail (Hotmail), o de dominiio propio): El correo, gente, siempre fué correo. Solo que este tipo tiene prestaciones de seguridad que lo hacen algo más difícil de leer para ajenos.

SMS (Short Message System): Los típicos mensajitos que mandamos...Esconden un secreto....que muy pocos sabemos (Es algo técnico, que no viene al caso pero los hace inseguros)

Sistema GPS (Global Position System): No es precisamente un sistema de comunicación porque el emisor, nunca es el usuario, siempre es el sistema...pero es realmente asombroso. En un futuro no muy lejano, cuando se pueda triangular de forma precisa, van a poder saber hasta a qué altura estás, o sea, en un edificio, en qué piso.

Telefonía celular: Sigue siendo la telefonía que todos conocemos (Tiene aspectos que la hace buena y mala a la vez) solo que el hecho de ser móvil, es realmente lo importante en esta época, que tanto nos movemos.

Telefonía IP: Justamente en lo que ahora trabajo. Son llamadas telefónicas montadas sobre una red (específicamente sobre un protocolo). Añade un factor de seguridad importante en comparación a las comunes.

Internet: La intranet más grande del mundo, conectando millones de personas de cualquier parte del mundo. Parece que es complicada no? Creanme que la idea, en general era simple, y su aplicación, lo fué también. La masificación vino sola.


Ventajas: Todas estas tecnologías y medios de comunicación añaden a nuestra sociedad el concepto de movilidad y Always Communicated. Hoy en día no hay donde esconderse del largo brazo, casi global, de la comunicación.

La seguridad, también se vé afectada positivamente, hoy en día podemos codificar las comunicaciones y hacer prácticamente inentendible para hasta los mejores Decoders.

Desventajas: El celular, el MSN, y demás, mientras nos mantenernos comunicados, nos impide comunicarnos verbalmente y en persona.....(Este está loco pensaran, pero no....miren, una oficina, con 5 personas.....a una le suena el celular, atiende....otra persona termina de mandar un mensaje que empezó cuando entraron a la oficina, otro revisa su casilla de correo...entienden???) Hay un punto, este, en el que las comunicaciones....digitales, porque todas lo son ahora, pierden las ventajas.

La seguridad....si, son codificables, pero no todos pueden codificarlas....y cuando no podés....fuiste. Sabían que se pueden interceptar los SMS? Se pueden interceptar, editar y reenviar (Es teórico, nunca se puso en prueba con servidores comerciales, pero se puede). Sus mails son vulnerables también, mas los IMAP (Hotmail por ejemplo, que todos los mails quedan en el servidor de ellos, o sea, en internet).

Ahora, esto es el Right Now......decime conqué querés que lo compare... Dale???

NADA DE ESTO LO COPIÉ, LO HICE TODO, ASÍ QUE NO ES ALGO QUE VAN A ENCONTRAR EN WIKIPEDIA EH? Wink


Última edición por LovermanInc el Sáb Mayo 31, 2008 1:38 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
purewop

purewop


Cantidad de envíos : 29
Edad : 41
Localización : HOY general roca jajaja
Fecha de inscripción : 26/05/2008

este es un tema muy interesantepara que tratemos todos los foristas Empty
MensajeTema: la comunicacion   este es un tema muy interesantepara que tratemos todos los foristas I_icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 1:34 am

capo lovermnINC TU APORTE ESTA MUY BUENO Y CON DETALLES COPADOS cyclops
Volver arriba Ir abajo
kael kurai

kael kurai


Cantidad de envíos : 121
Edad : 37
Localización : GENERAL ROCA
Fecha de inscripción : 29/05/2008

este es un tema muy interesantepara que tratemos todos los foristas Empty
MensajeTema: Re: este es un tema muy interesantepara que tratemos todos los foristas   este es un tema muy interesantepara que tratemos todos los foristas I_icon_minitimeSáb Mayo 31, 2008 10:31 pm

purewop escribió:
capo lovermnINC TU APORTE ESTA MUY BUENO Y CON DETALLES COPADOS cyclops


ESO SUENA COMO A TAREA DE LA ESCUELA????? XDDDDD Cool
Volver arriba Ir abajo
AkaneMiyano

AkaneMiyano


Cantidad de envíos : 91
Edad : 36
Localización : Uchihaland *¬* (ok, ok, Roca XD)
Fecha de inscripción : 28/05/2008

este es un tema muy interesantepara que tratemos todos los foristas Empty
MensajeTema: Re: este es un tema muy interesantepara que tratemos todos los foristas   este es un tema muy interesantepara que tratemos todos los foristas I_icon_minitimeLun Jun 16, 2008 10:11 pm

Bueno, no sé si sólo te referias a los medios de comunicación modernos, pero en el tema del "habla"...ahora puedes mandar a la mierda hasta a tus padres, antes si lo hacías te fajaban D:

Los acentos en el país están como comenzando a desaparecer, no son tan fuertes como antes. Las personas son más "cultas", el "idioma" paisano ya no es tan fuerte, salvo en las zonas muy rurales.

Luego hay dialectos extraños como el "ola viteh!" y el "tipo naa" -.-U

Uno tiene mayores conocimientos de otros idiomas, que sumado a los acronimos y a los emotis con caracteres...es así que terminas hablando una extraña mezcla en el msn >DU yo mezclo español, japones, ingles y hangul, y cuando lo hago, lo hago ya sin darme cuenta alkdjakldj, incluso se me ha escapado uno que otro ttebayo en voz alta, es...omc, kill me now! =///=U
Volver arriba Ir abajo
http://akanemiyano.deviantart.com/
Contenido patrocinado





este es un tema muy interesantepara que tratemos todos los foristas Empty
MensajeTema: Re: este es un tema muy interesantepara que tratemos todos los foristas   este es un tema muy interesantepara que tratemos todos los foristas I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
este es un tema muy interesantepara que tratemos todos los foristas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» un capo este chabon
» Os envidio a todos
» Holaa todos ^^
» BUENA JORNADA PARA TODOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Power UP :: COMUNIDAD :: El Baldio-
Cambiar a: